Cancillería activa plan de contingencia para expedición de pasaportes en los consulados de Colombia en el exterior

Compartir:

BOGOTA, 29 de Octubre_ RAM_ Debido a que se acerca la fecha en la que el pasaporte convencional perderá validez, el Ministerio de Relaciones Exteriores activó un plan de contingencia para la expedición de pasaportes en los consulados de Colombia en el exterior.

Entre las acciones que se tienen previstas para atender la mayor afluencia de público están jornadas extendidas, jornadas especiales de expedición de pasaportes, sábados consulares, consulados móviles y refuerzo y ajustes de procedimientos internos.

Para conocer los detalles de la prestación de estos servicios invitamos a los connacionales a informarse sobre todo lo referente al pasaporte colombiano y los planes de contingencia en la página web de la Cancillería www.cancilleria.gov.co y las páginas de cada Consulado.

Es importante que cuando vaya a realizar el trámite revise los requisitos exigidos para la expedición del pasaporte y aproveche las herramientas tecnológicas que ha preparado la Cancillería y que están a disposición de los usuarios como la de diligenciar su formulario en línea y su registro consular. Esto le ayudará a reducir el tiempo del trámite y nos permitirá prestar un mejor servicio.

Si no tiene planeado viajar próximamente evite hacer el trámite en esta época. Usted podrá solicitar el cambio de su pasaporte en cualquier momento y esto le permitirá hacer el trámite con tranquilidad y sin las congestiones que se presentarán en estos meses debido a la gran cantidad de personas que van a viajar este fin de año.

Tenga en cuenta que si tramitó hace poco su pasaporte de zona de lectura mecánica no es necesario que lo cambie por el pasaporte electrónico. El primero seguirá siendo válido hasta la fecha de su vigencia, es decir, 10 años a partir de la fecha en la que fue expedido, aún para el ingreso a los países incluidos en el acuerdo de exención de visas de corta estancia con la Unión Europea.

 

Compartir: