Medicina Legal confirmó que uniformados muertos a manos del Eln fueron baleados desde larga distancia

Compartir:

BOGOTA, 28 de Octubre_ RAM_ El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, sostuvo que los 11 militares y un policía asesinados en el ataque del Eln a una misión electoral en Boyacá no presentan tiros de gracia.

“En ninguno de los cuerpos se encontraron signos de disparo a contacto. Descartándose lo que se llama tiros de gracia”, aseguró Valdés. El funcionario afirmó que luego de realizar las necropsias se determinó que la causa de la muerte de los uniformados fue ocasionada por “politraumatismo múltiple por el paso de proyectil de arma de fuego de alta velocidad tipo fusil”.

Valdés también explicó que los disparos que recibieron fueron hechos a larga distancia y que no registraron rastros de explosivos. Además, descartaron signos de tortura en los cuerpos de los uniformados.

“Los cuerpos tenían impactos de distintas trayectorias especialmente en tórax y cabeza”, señaló Valdés e indicó que no se puede concluir que los uniformados estaban dormidos durante el ataque.

El funcionario agregó que los peritos y expertos en balística, que desde la mañana iniciaron las pesquisas, seguirán examinando la ropa de los uniformados para ratificar el dictamen de que los disparos no fueron a corta distancia.

Compartir: