Bucaramanga se sorprende con el triunfo de Rodolfo Hernández a la Alcaldía

Compartir:

Rodolfo Hernández, el nuevo alcalde de Bucaramanga, nació en Piedecuesta, Santander. Tiene 70 años, es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia, en Bucaramanga es conocido por ser el dueño y fundador de la constructora HG, es la primera vez que Hernández aspira a un cargo de elección popular.

Postuló su aspiración a la Alcaldía de Bucaramanga a través de un movimiento significativo de ciudadanos que denominó ‘Lógica, ética y estética’, con el que recogió 130 mil firmas. Es candidato del sector empresarial y privado. (Vea también: Enrique Peñalosa es el nuevo alcalde de Bogotá)

Siete ejes componen su plan de gobierno entre ellos propone hábitat saludable, la construcción de 20 mil viviendas para las personas sin techo; en educación implementará becas de educación superior; en el transporte público contempla la construcción de escaleras eléctricas o metrocable para sectores populares.

En uno de los momentos de campaña Rodolfo Hernández fue criticado porque en el pasado habría financiado las campañas de políticos que hoy critica, entre esos, el actual alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez. También porque en una reunión con mototaxis aseguró que cuando llegara a la alcaldía se iba a ser el ‘pingo’ con el transporte informal.

Compartir: