Armitage, Garzón y Ortiz puntean por la alcaldía de Cali

Compartir:

Si las elecciones para la alcaldía de Cali fueran mañana, tres de los ocho candidatos por el principal cargo de la ciudad aparecen en una reñida disputa.

El empresario caleño Norman Maurice Armitage sigue liderando la contienda, de acuerdo con los resultados del último estudio de comportamiento electoral de la firma Datexco que se conoció este viernes 23 de octubre para EL TIEMPO Casa Editorial y La W Radio.
Publicidad

Armitage, aspirante por firmas, logró 31,2 por ciento de preferencia en la intención de voto. En el estudio realizado el 27 de septiembre de este año, el propietario de la Siderúrgica de Occidente (Sidoc) y del Ingenio de Occidente, vinculado a gremios, obtuvo 26,1 %, es decir, que Armitage creció en un 5,1 por ciento.

Mientras que el exvicepresidente Angelino Garzón, del Partido de la U y quien en septiembre aparecía en empate técnico con Armitage, tuvo en la reciente encuesta de Datexco un 24,4 por ciento de preferencia. En el anterior estudio, Garzón alcanzó el 24,8 por ciento.

Roberto Ortiz, por el Partido Liberal, también sigue en esa puja con un crecimiento paulatino. En la encuesta de Datexco del 29 de abril, el empresario vinculado al negocio del chance sacó un 13,6 por ciento; el 27 de septiembre pasó a un 16,1 por ciento y en la del 23 de octubre, siguió creciendo para llegar a un 19,3 por ciento.

El voto en blanco ocupa el cuarto lugar de preferencia con un 9,4 por ciento, seguido por un 8,8 por ciento de indecisos.

María Isabel Urrutia, candidata a la Alcaldía de Cali por el Movimiento Indígena y Social (Mais), obtuvo en la encuesta del 29 de abril un 9,6 por ciento preferencia; en el estudio del 27 de septiembre bajó a un 4,4 por ciento y el último estudio arrojó un 4,1 por ciento.

John Michel Maya, de Alianza Verde, tuvo 1,4 por ciento en septiembre y en octubre pasó a un 1,1 por ciento, según el estudio de Datexco.

Carlos José Holguín, por el Partido Conservador, tenía un 1,6 por ciento de preferencia en abril; en septiembre fue del 3,3 por ciento y en octubre pasó a un 0,8 por ciento.

Wilson Néber Arias, del Polo Democrático Alternativo, tenía en la anterior encuesta un 1,3 por ciento de preferencia. Hoy alcanzó el 0,6 por ciento.

María Isabel Larrarte, candidata por el Movimiento Indígena Aico, pasó del 0,5 por ciento, el 27 de septiembre, al 0,3 por ciento, el 23 de octubre.

En cuanto a conocimiento, el 71 por ciento señaló que conoce o a oído hablar de Armitage. Aparece con un 71 por ciento de favorabilidad.

Con respecto a Angelino Garzón, el 96 por ciento de los encuestados ha oído hablar del exvicepresidente de la República. El 68 por ciento tiene una imagen favorable.El 72 por ciento contestó que conoce o ha oído hablar de Roberto Ortiz. Su imagen favorable se concentró en un 71 por ciento. El estudio se realizó con 714 encuestas, cuya información fue recolectada entre el 21 y el 22 de octubre de este 2015 para EL TIEMPO Casa Editorial y La W Radio, con un universo poblacional conformado por hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los estratos socioeconómicos en Cali. Se observa un margen de error estándar relativo de estimación del 3.67 por ciento para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50 por ciento y con un nivel de confianza del 95 por ciento.

EL TIEMPO

Compartir: