El censo electoral es intocable. Anulación podría afectar el umbral

Compartir:

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, sostuvo que a pesar que se mantenga viva la resolución de cancelación de las cédulas inscritas por la presunta trashumancia electoral, el censo se mantiene tal y como se estableció el 25 de septiembre pasado.

«El censo electoral no se modifica por una decisión judicial», manifestó el Registrador durante una rueda de prensa efectuada en su despacho y anotó que «la cantidad de ciudadanos aptos para sufragar a nivel nacional en los comicios de este domingo 25 de octubre siguen siendo la misma, así muchos tengan que votar en una parte o lo deban hacer en otra».

Sánchez recordó que la fecha de corte para conocer el total de votantes habilitados fue el 25 de septiembre y sobre ese corte esta montada toda la organización electoral ”.

Revisión

Quien había pedido una revisión del censo electoral de todos los municipios del país fue el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE),magistrado Emiliano Rivera quien dijo que esa revisión se debía hacer con el objetivo de eliminar todo la trashumancia que se había montado en cerca de 900 municipios del país.

El registrador fue precisó en decir que lo que se podría producir por causa de la elevada eliminación en la inscripción de las cédulas, es el umbral que en algunas partes será más bajo de lo que se había proyectado, ello porque son menos los electores los que concurran a las urnas.

Entre tanto el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó este miércoles a los delegados para hacer seguimiento al Proceso Electoral de las Autoridades y Corporaciones Públicas T

Compartir: