Pastrana renunció a comisión asesora de paz de Santos

Compartir:

El expresidente Andrés Pastrana Arango decidió este jueves presentar su carta de renuncia a la comisión asesora de paz que conformó hace varios meses el presidente Juan Manuel Santos.

Pastrana justifica su renuncia debido a los interrogantes que han surgido sobre el rumbo de la nación entorno a los acuerdos secretos pactados y firmados por el Gobierno en Bogotá por los plenipotenciarios, los abogados Manuel José Cepeda y Juan Carlos Henao.

Pastrana asegura en su comunicación que » lo anunciado en el comunicado, que resume los 75 puntos del Acuerdo de Cepeda y Henao, es la mayor concesión lograda por las Farc tras la aceptación del narcotráfico como delito conexo a sus ideales. Al cabo de cinco años de dar largas en preliminares y concesiones en la Habana, las Farc obtuvieron en Bogotá, en apenas 50 horas, la totalidad de su anhelado Proyecto de Justicia».

El ex presidente advierte que el grupo de nacionales y extranjeros pactado por las Farc suplantará el poder judicial y los organismos de control como la Corte Suprema, la Fiscalía, La Procuraduría y la Contraloría y que el poder legislativo será revocado con la Ley Habilitante de poderes que se le darán al Presidente Juan Manuel Santos.

La siguiente es la comunicación completa:

 

 

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 4.46.03 p.m.

Compartir: