Uribe denuncia que Santos intentó golpe paramilitar contra su Gobierno

Compartir:

alvaro-uribe-afpBOGOTA, 15 de Octubre_ RAM_ A través de su cuenta de Twitter, el expresidente y senador Álvaro Uribe lanzó varias acusaciones contra el presidente Juan Manuel Santos donde aseguró que el mandatario “cree que puede engañar a todas las personas”.

“Santos cree que puede engañar a todas las personas, incluso a la fiscal de Estados Unidos”, escribió el senador en la red social.

Las declaraciones del expresidente Uribe se dan en medio de la visita a Bogotá de la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, quien habló con el mandatario sobre los avances en el proceso de paz con las Farc, especialmente en el tema de justicia.

Para Uribe, el presidente Santos debería mostrarle a la fiscal Lynch unas grabaciones que probarían que magistrados de la Corte ordenaban proceder contra su Gobierno.

“Santos debería mostrar a Fiscal de USA las grabaciones ‘ilegales’ de magistrados de la Corte que ordenaban por política proceder contra mi Gobierno”, indicó Uribe.

El senador Uribe agregó que el presidente Santos debería estar en prisión.

“Santos el único de mi Gbno que debería estar en la cárcel porque fue donde paramilitares a proponer tumbar al Gbno y refundar a Colombia”, puntualizó Uribe.

Cabe mencionar que Santos y Lynch se reunieron antes de la instalación de la Décima Reunión de Ministros de Justicia de las Américas que comenzó este jueves en Bogotá.

El fiscal estadounidense le manifestó a Santos su interés en cooperar para poder sacar adelante los acuerdos en materia de justicia alcanzados en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Por su parte, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, detalló a periodistas que en la reunión trataron temas en materia de “cooperación bilateral como el sistema penitenciario”, así como asuntos relacionados con “la delincuencia transnacional, la ciberdelincuencia y lavado de activos”.

De igual forma, Lynch también se reunió este jueves en Bogotá con el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre.

 

Compartir: