Las reuniones de Vargas Lleras y sus candidatos de Cambio Radical

Compartir:

El hallazgo se suma a los señalamientos que hicieran hace menos de 24 horas los jefes del Partido Liberal, Horacio Serpa, y de La U, Roy Barreras, quienes urgieron al presidente Juan Manuel Santos tomar medidas para evitar que su vicepresidente, Germán Vargas Lleras, siguiera participando en política favor de los candidatos de Cambio Radical.

Frente a estos señalamientos el vicepresidente, quien está al frente de los megaproyectos de infraestructura del gobierno, aseguró que “quieren cazarme polémicas, y atacarme porque estamos en época preelectoral, pero debo ser claro, las elecciones van por un lado y la entrega de los proyectos del gobierno nacional, por otro».

La Silla Vacía a través de un derecho de petición pudo establecer los encuentros de Vargas Lleras con Carlos Julio González, el ex senador y candidato de Cambio Radical a la gobernación de Huila. La visita ocurrió el 9 de abril en la mañana. Lo acompañó su hermana Cielo González, la destituida exgobernador del Huila, a quien la procuraduría inhabilitó por 11 años por irregularidades cometidas cuando fue alcaldesa de Neiva.

Osman Roa, candidato de Cambio Radical para mantener la Gobernación de Boyacá. Es hermano del representante Humprey Roa. La cita con el vicepresidente Vargas Lleras también fue el 9 de abril, después de que salieran los hermanos González.

Así mismo, Jorge Acevedo, candidato a la alcaldía de Cúcuta, estuvo en la oficina de Vargas Lleras el 10 de abril. Con él estaban Hernando Angarita, director de Cambio Radical en Norte de Santander y quien hasta mediados de julio negó que su partido fuera a avalar a Acevedo, y Melik Sarkis, coordinador departamental de Cambio y ex candidato al Senado en 2014.

Darío Vásquez, el ex gobernador del Meta, quien iba a presentarse por firmas pero a último minuto se inscribió como candidato de Cambio Radical. Este contratista visitó la oficina de Vargas Lleras el 21 de julio a las 7:45 de la noche, cuatro días antes de que cerrara la fecha de inscripción de candidatos. Al día siguiente de su cita le confirmó a RCN Radio que recibiría el apoyo de Cambio.

Marcos Daniel Pineda, ex alcalde de Montería, hijo de la senador Nora Burgos es candidato de los conservadores, Cambio Radical y La U. Visitó al vicepresidente el 27 de abril en la tarde. “Un mes y medio más tarde, el 13 de junio, se lanzó oficialmente al agua y a comienzos de julio recibió el aval de Cambio de manos de Álex Char, el socio político del Vicepresidente y encargado de los avales en todo el Caribe”.

Milton Castrillón, candidato de Cambio al Concejo de Cali. Estuvo en el despacho de Vargas Lleras tres veces en 2015: primero el 14 de abril a mediodía, luego el 16 de mayo y finalmente el 18 de junio.

Evelio Pérez, secretario general de Cambio Radical en Antioquia y cabeza de lista al Concejo de Itagüí, estuvo en la oficina de Vargas el 24 de febrero junto con el ex congresista antioqueño Mauricio Parodi y de su hija Catalina Pérez Zabala, actual subsecretaria de la Juventud de la alcaldía de Itagüí.

Camilo Abril Jaimes, candidato de Cambio Radical a la alcaldía de Yopal, estuvo en la vicepresidente el 20 y el 23 de abril. “es ahijado político del ex gobernador y parapolítico Óscar Wilches, cuya esposa -la abogada Nelly Rocío Vargas- él nombró entre sus asesores en el Congreso”.

La Silla Vacía pudo establecer que el único político de oposición que se entrevistó con Vargas Lleras es Geovanny Reyes Mur, candidato del Centro Democrático a la alcaldía de Cachipay, Cundinamarca.

TOMADO DE CARACOL RADIO

Compartir: