Congreso aprobó $20 mil millones para reforzar presencia de Armada en San Andrés

Compartir:

Dentro del Presupuesto General de la Nación para el año 2016 que fue aprobado por el Congreso de la República, se aprobó también la destinación de casi 20 mil millones de pesos para reforzar la presencia de la Armada Nacional en la región de San Andrés, en zona limítrofe con Nicaragua.

Los recursos van con destinación específica a la adquisición de un nuevo navío para las Fuerzas Militares, como lo indicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Una partida adicional de 20 mil millones de pesos en el sector defensa que va a orientada a la compra de una nueva corveta cuyo destino es la Armada Nacional, un buque para la zona de San Andrés, exactamente 19.700 millones de pesos para mejorar la seguridad nacional, especialmente en nuestras áreas limítrofes marítimas”, manifestó Cárdenas.

Estos recursos salen de los 30 billones de pesos que dentro del presupuesto general se destinarán al Sector de Defensa y Seguridad. Cabe recordar que Colombia y Nicaragua mantienen un litigio en estrados internacionales por lo que Nicaragua asegura es el incumplimiento del Fallo de 2012 que cambió los límites marítimos entre ambas naciones.

La defensa de Colombia se ampara que en la Corte Internacional de Justicia no tiene la competencia para definir estas diferencias.

Compartir: