Gobierno aplicará extinción de dominio a empresas de transporte que faciliten trashumancia

Compartir:

BOGOTA, 13 de Octubre_ RAM_ Este martes la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República informó que aplicará extinción de dominio a las empresas de transporte que faciliten la trashumancia o el trasteo de votos.

La entidad pidió a dichas compañías “extremar” las medidas para prevenir la utilización de los vehículos en la compraventa de votos.

“Lo que queremos es hacerle un llamado a los transportadores para que no expongan a perder sus vehículos y no se vuelvan cómplices de la consumación de los delitos de trashumancia electoral que afectan gravemente la democracia”, señaló Camilo Enciso, Secretario de Transparencia de la Presidencia.

“Adicionalmente le hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie ese tipo de prácticas”, añadió el funcionario del Gobierno.

La Secretaría recordó que de acuerdo la Ley de Extinción de Dominio, un bien que se preste para esta práctica puede ser objeto de dicha normatividad.

“Se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”, artículo 16.

Compartir: