Repudio por asesinato de exalcalde de Suárez, Cauca

Compartir:

Organizaciones sociales y miembros del movimiento Marcha Patriótica repudiaron el asesinato de Benicio Flor Belalcázar, exalcalde Suárez, Cauca, quien fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

El crimen ocurrió en el sitio conocido como Pueblo Nuevo, ubicado a 40 minutos de la zona urbana de Suárez. El líder transitaba con su pareja también en una motocicleta, cuando fue alcanzado por los dos sujetos que le dispararon en el rostro.

Luego del hecho, las autoridades capturaron a un joven de 20 años, natal del municipio de Toribío, quien portaba un revólver calibre 30 con seis cartuchos y se transportaba en una motocicleta Pulsar 200 roja, de placas PZL 78D.

Las reacciones por el crimen no se han hecho esperar. La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano ‘Francisco Isaías Cifuentes’ y la Comisión de Derechos Humanos del Movimiento Marcha Patriótica aseguraron que Eider Flor, hijo de la víctima viajó a Bogotá junto para solicitar medidas de seguridad para los dirigentes sociales y políticos de los municipios de Suárez y Buenos Aires.

«Entre otros se reunieron con funcionario del alto consejero presidencial y el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP); solicitando que se les adoptaran medidas de protección y los altos funcionarios les dijeron que iban a analizar la situación a ver “si eran casos aislados o había una amenaza latente”, pero hasta la fecha los denunciantes no han recibido ninguna medida de protección», señaló la organización en un documento.

Por eso, el movimiento solicitó a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) que se inicien las investigaciones correspondientes por el homicidio de Belalcázar, organismo que también se pronunció al respecto.

Además, los habitantes de Cerro Tijeras marcharon con banderas blancas como símbolo de protesta y repudio por el asesinato.

Compartir: