Uber será una realidad y su reglamentación se expedirá en noviembre

El Gobierno Nacional dejo entrever hoy que el servicio de taxi Uber será legalizado por lo menos para la capital de la República.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que en noviembre venidero se expedirá un decreto reglamentario el tema de Uber.

Indicó que por ahora no es conveniente seguir con la discusión del tema a fin de que el mismo no se convierta en bandera política de uno u otro movimiento partidista.

Precisó que por ello se tomó la decisión de «continuar con las mesas de trabajo pero esto se hará hasta que pase el proceso electoral».

Vargas Lleras manifestó que “estamos en el proceso de ir definiendo las reglas del juego que se aplicarán para la prestación de ese servicio y la relación que van a tener con el servicio de taxi ordinario”.

Insistió que las decisiones definitivas se adoptarán en la primera semana de noviembre.

El vicepresidente manifestó que el Gobierno no va a aceptar que en Bogotá se esté pre-sentando denuncias y amenazas por parte de algunos líderes taxistas que han anunciado la creación de bloques de búsqueda para cazar a las personas del sistema Uber.

«Esta conducta no es aceptable, estamos en el proceso de ir definiendo las reglas del juego que se aplicarán para la prestación de ese servicio y la relación que van a tener con el ser-vicio de taxi ordinario», dijo.

El vicepresidente manifestó que la Policía tiene la facultad para judicializar a las personas, ya sean del sistema de taxis o de Uber, que se agredan.

Compartir:

Comments are closed.