Procuraduría pide al Gobierno declarar emergencia por el Fenómeno de El Niño

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Gobierno estudiar la declaratoria de estado de emergencia en el país, debido a los estragos derivados del Fenómeno de El Niño.

Según señaló el Ministerio Público, en varias regiones del país son evidentes los efectos negativos para el agro y las comunidades, por cuenta de la intensa sequía.

El organismo de control señaló que “es necesario que el Estado adopte todos los planes, programas e instrumentos necesarios para hacerle frente y neutralizar los impactos causados por la sequía”.

Instó al ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, y al presidente Juan Manuel Santos, analizar las condiciones para declarar el estado de emergencia, antes de que el agravamiento de la situación desborde el manejo que le han dado las instituciones encargadas de enfrentar los efectos del fenómeno climático.

A la fecha, más de 238 municipios están en riesgo de desabastecimiento de agua, en 26 de los 32 departamentos del país, con pérdidas superiores a los 100 mil millones de pesos, para agricultores y ganaderos del país.

Compartir:

Comments are closed.