Uribe pide un consenso nacional amplio para acuerdo en justica con Farc

Compartir:

El senador Álvaro Uribe volvió a referirse al acuerdo de justicia logrado entre el Gobierno y las Farc y pidió que sea modificado.

El expresidente también rechazó lo revelado por ‘Timocheko’ sobre el contacto entre el guerrillero y Enrique Santos, hermano del presidente, para poder avanzar en el punto de justicia y donde se habría planteado que las penas para ese grupo insurgente se pagaran en Cuba.

“Ante la declaración del cabecilla de las Farc, de que había hecho un acuerdo con el hermano del presidente Santos, hay un sector del país que se siente engañado”, dijo Uribe.

El expresidente asegura que prefiere no expresar lo que siente y volvió a hacer un llamado al Gobierno para revisar los acuerdos.

“Yo no quiero expresar un sentimiento muy fuerte que tengo, prefiero insistir en que el Gobierno haga ajustes y busque el más amplio consenso nacional antes de imponer acuerdos con las Farc”, señaló el senador.

Así mismo, el congresista del Centro Democrático indicó que “esos acuerdos como lo dijo las Farc, les han aceptado impunidad, generarían mal ejemplo y estarían viciados de desestabilidad en el futuro”.

Compartir: