Rigoberta Menchú hablará con rectores colombianos sobre Paz y Posconflicto

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz, se reunirá con rectores y empresarios colombianos el próximo mes de octubre en el marco del 3er Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa, CLIE, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá y cuyo tema central será ‘Educación y paz hacia la calidad humana’.

La guatemalteca dará inicio al evento con una charla sobre paz y posconflicto, para luego reunirse en varias jornadas con los rectores y los empresarios que asistan a este congreso. Entre los objetivos de estos encuentros está el de proponer acciones concretas para mejorar la calidad humana de los estudiantes, además de la formación de redes de trabajo para enfrentar el momento por el cual atraviesa el país, pasados pocos días del anuncio del esperado final del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

A lo largo de los tres días del CLIE, que será del 21 al 23 de octubre, habrá seis conferencias magistrales y seis paneles de reconocidos expertos nacionales e internacionales sobre temas como infancia y desarrollo, inclusión y género; que serán discutidos en el marco de la paz, cuando el país se acerca al posconflicto.

El evento se llevará a cabo en el Campus 170 de la Universidad ECCI, sede para este año del Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana, Palech, al cual se unió a través de sus acciones a favor de la inclusión, que comprenden cuatro programas de educación superior exclusivos para la comunidad sorda.

El Palech, es una organización internacional a la que pertenecen 64 universidades de México, Puerto Rico, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Panamá y Bolivia, además de otro tipo de organizaciones independientes.

Compartir:

Comments are closed.