«Farc han puesto como condición para firmar la paz, la judicialización de Uribe»: Procurador

Compartir:

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que llama la atención que justo cuando se revela el acuerdo de justicia transicional entre el Gobierno y las Farc se conozca la compulsa de copias por parte de la Fiscalía para investigar al actual senador Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación y conocimiento en la masacre de El Aro.

El jefe del Ministerio Público indicó que es conocido que la guerrilla de las Farc ha presentado como una condición para la firma de un acuerdo de paz que se judicialice al expresidente de la República. «Eso dicen lo reiteran, lo han manifestado y está escrito», aseguró entrevista con RCN Radio.

«Que este anuncio se haga ahora en estos momentos, en estas circunstancias cuando paralelamente se anuncia el acuerdo sobre justicia trancosional y al parecer es inminente un acuerdo de paz se explica como un cumplimiento directo de esas exigencias de las Farc», explicó.

Ordóñez Maldonado aseguró que este tipo de actuaciones «le presta un flaco servicio a la paz» puesto que casualmente se conocen estas decisiones judiciales en momentos coyunturales hecho que podría ser catalogado como un «mecanismo de venganza para aquellos que han combatido a las Farc».

«No digo que no haya conductas que no se puedan investigar, lo que sí resalto como se da el contexto en el cual las Farc ha pedido y reiterando que no podrá hacer un proceso de paz sin que se judicialice al presidente Uribe», reiteró el procurador General en la entrevista radial.

Este martes se conoció la compulsa de copias ante la Corte Suprema y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para investigar la participación del exgobernador de Antioquia en la citada masacre y en la estrategia para desviar la investigación.

Compartir: