«El momento de la paz es ya»: Ministro de Hacienda

BOGOTA, 06 de Octubre_ RAM_ El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, de la mano de la Directora de la Función Pública, Liliana Caballero, acompañó a sus funcionarios en el recorrido de la exposición sobre el proceso de conversaciones y las oportunidades de la construcción de la paz.

«Los funcionarios públicos tenemos mucho que hacer por la paz, no podemos ser sujetos pasivos en este importantísimo paso que está dando el país», aseguró Cárdenas Santamaría.

«Servidores constructores de paz»,es el nombre de la exposición que recorrerá 27 entidades gubernamentales para socializar con los funcionarios públicos los acuerdos alcanzados hasta hoy en el proceso que adelanta el Gobierno colombiano con la guerrilla de las Farc- EP.

«Cómo participamos los funcionarios: primero como ciudadanos, estando enterados, informados, para que las personas que nos rodean conozcan esto y, en el caso de Hacienda, nuestra tarea es importantísima. No podemos esperar más años. El momento de la paz es ya. La paz va a costar, pero cuesta mucho más la guerra», aseguró el Ministro de Hacienda.

Más de 60 funcionarios de esta entidad hicieron parte del primer recorrido de esta iniciativa donde encontraron murales relacionados con la estructura del proceso, el acuerdo sobre desarrollo agrario integral, participación política, solución al problema de las drogas ilícitas, víctimas y desminado.

«Me parece muy importante este tipo de interacciones. No todas las veces uno se entera de qué se está negociando y cómo lo están haciendo. Y ver que se están haciendo cosas para que este gran momento se lleve a cabo, porque lo que más queremos es que se acabe la guerra. Esto debe ser una iniciativa no sólo gubernamental, sino desde nuestras casas, en los colegios, en todas partes», indicó Elsy Reyes Sáenz, funcionaria de la institución hace más de 27 años.

Esta iniciativa la lidera la Oficina del Alto Comisionado para La Paz, el Grupo de Pedagogía de la Presidencia de la República, la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-y el Departamento Administrativo de la Función Pública

Compartir:

Comments are closed.