Álvaro Uribe hizo oficial su apoyo a Maurice Armitage para la Alcaldía de Cali

Compartir:

BOGOTA, 05 de Octubre_ RAM_ Finalmente este lunes el Centro Democrático dio a conocer que la campaña a la que adherirá para aspirar por la Alcaldía de Cali, será la de Maurice Armitage, candidato que se inscribió a través de recolección de firmas por el movimiento independiente «Creemos Cali».

Tras días de especulación sobre el respaldo que daría la colectividad uribista, este lunes se oficializará el apoyo a Armitage mediante un acto en el Hotel Dann Carlton, al que asistirán el senador Álvaro Uribe, los congresistas del Centro Democrático del Valle del Cauca, la senadora Susana Correa, el representante a la Cámara Carlos Cuero, y los candidatos del partido al Concejo y la Asamblea del Valle.

Mauricio Armitage manifestó en declaraciones recogidas por el diario El País, que el senador Uribe «ve en mí un líder cívico dispuesto a trabajar por Cali y se ha distinguido por ser un hombre trabajador y yo espero poderlo superar a él en la capacidad de trabajo, así de sencillo».

Asimismo, Armitage agradeció el apoyo de todo el Centro Democrático, destacando que a su campaña por la Alcaldía de Cali se han sumado políticos de diversas vertientes y tendencias, como Antanas Mockus y Rodrigo Lara.

«Aquí no estamos tomando posiciones políticas, aquí estamos tomando posiciones por Cali y nada más que por Cali», afirmó Armitage, quien también hizo énfasis en que no se hagan especulaciones sobre el apoyo del senador Uribe y de su colectividad.

La decisión del Centro Democrático sorprendió en algunos sectores políticos, que esperaban el espaldarazo de Uribe a Angelino Garzón, debido a la cercanía de este con el expresidente, quien incluso en marzo había dado su respaldo para la Alcaldía si se presentaba por firmas. El apoyo no se materializó debido a que Garzón recibió el aval del Partido de la U, lo cual inclinó la balanza hacia el lado de Armitage, quien estaba en la puja con Roberto Ortíz por el apoyo de la colectividad uribista.

Compartir: