Inflación para el mes de septiembre se situó en 0,72%

Compartir:

BOGOTA, 05 de Octubre_ RAM_ El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) dio a conocer en la noche de este lunes la cifra de inflación para el mes de septiembre de este año, revelando que ésta se cifró en 0,72%.

Según el ente “el promedio de las variaciones de los precios de los bienes y servicios que componen la canasta familiar que es adquirida por los hogares colombianos para su consumo registró en septiembre 2015 una variación superior en 0,58 puntos porcentuales al registrado en el mismo mes de 2014 cuando llegó a 0,14%”.

De igual forma, detalló el DANE, el grupo de gasto que registró la mayor variación fue el de diversión con una cifra de 1,48%, diferente al mes de agosto cuando el de mayor aumento fue alimentos con 0,77%.

Por su parte el grupo con menor variación fue el de comunicaciones, registrando una cifra de -0,04%. “El subgrupo que presentó la mayor variación mensual fue frutas (9,60%), en contraste la menor fue artículos culturales y otros artículos relacionados (-0,29%)”, añadió el organismo.

Compartir: