Suspenden el uso del glifosato

Compartir:

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales explicó que su decisión atiende lo expuesto por el Consejo Nacional de Estupefacientes y el Ministerio de Salud, que ordenaron y recomendaron la suspensión del uso del glifosato en la erradicación aérea de cultivos ilícitos, basados en el concepto de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer IARC, que clasifica el producto como cancerígeno.

Por esa razón y en virtud del principio de precaución, de las actividades del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos Mediante Aspersión Aérea con Glifosato, la ANLA ordenó la suspensión del producto en esta actividad y por vía aérea.

De acuerdo con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, es el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, quien tiene la competencia para autorizar la importación de plaguicidas en el país, mientras que la ANLA, sólo se encarga de avaluar los posibles riesgos del producto para el medio ambiente.

En ese orden de ideas queda abierto el interrogante sobre si la ANLA va a permitir que el producto siga usándose en la erradicación manual y otras actividades agrícolas.

Compartir: