Consejo de Estado impide expresión del constituyente primario

Compartir:

BOGOTA, 25 de Septiembre_ RAM_ El acalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que el fallo de tutela del Consejo de Estado contradice los avances del mismo y de la Corte Constitucional, frente a la realización de la Consulta Anti Taurina, dado que niega la participación de los terceros a expresarse democráticamente.

“Nosotros acatamos los fallos pero no los compartimos, el Consejo de Estado había avanzado muchísimo en algo que el Papa dijo hoy, la naturaleza tiene derechos al igual que los animales, pero creo que retrocedió en este tema”, dijo el Alcalde.

Así mismo afirmó que “hoy la sub comisión del magistrado Yepes y compañía, prácticamente retrocedió en ese avance que había hecho el Consejo de Estado denegó la participación de los terceros que son los animalistas y los terceros que defienden los derechos de la naturaleza y nos impidió expresarnos democráticamente, incluso olvidando que la Ley se subordina a la decisión del constituyente primario”.

Adicionalmente sugirió que debe crearse una nueva cultura del respeto de la naturaleza y la justicia ambiental, ya que si no hay justicia ambiental no habrá justicia social.

“Nosotros seguiremos en nuestra lucha jurídica como nos corresponde, la sociedad seguirá en su lucha social por lograr justicia ambiental en la ciudad de Bogotá”, finalizó.

 

Compartir: