Naciones Unidas felicitó a Colombia por avances en el proceso de Paz

Compartir:

Nueva York, 24 de Septiembre_ RAM_ La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, manifestó este jueves que el Secretario General de la ONU, Ban Ki–moon, se declaró muy feliz y satisfecho, por los avances que ha tenido en las últimas horas el proceso de paz que adelanta el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc.

“Yo hoy me crucé en la Asamblea General con el Secretario General. Estaba muy contento, muy satisfecho. Él va a tener reunión el próximo martes con el Presidente. Pero estaba muy feliz, cosa que de verdad le demuestra a uno el compromiso también de Naciones Unidas en este proceso”, declaró la Canciller.

Y agregó que el Secretario de la Organización de las Naciones Unidas le comentó “que había visto la noticia el día de ayer, que estaba muy satisfecho, que había que seguir adelante, que iba a conversar con el Presidente Santos, pero que estaba muy satisfecho”.

La Canciller colombiana afirmó que los avances logrados con el grupo guerrillero, son una buena noticia en materia de paz para el país.

“Yo creo que en esta Asamblea este tema va a ser muy relevante, vivimos en un mundo donde pocas noticias de paz hay, todo lo contrario vivimos de malas noticias, de guerras y conflictos”, sostuvo.

“Entonces también para la ONU una buena noticia de paz y de posibilidades de que puede haber un entendimiento creo que es relevante en ese sentido”, afirmó la Ministra Holguín.

Por otra parte la jefa de la diplomacia colombiana indicó que durante el encuentro que sostendrá el próximo martes el Presidente Juan Manuel Santos con Ban Ki–moon, el tema central será la paz, “porque hay mucho interés del Secretario General en saber del tema de paz”, concluyó.

 

Compartir: