MinInterior señala que Congreso y La Habana trabajarán a la par por la paz

Compartir:

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, resaltó que la creación de un tribunal de paz garantizará que no habrá impunidad y le da una alta importancia a las víctimas del conflicto.

El ministro Cristo afirmó que los tiempos se ajustan para que se avance en el Congreso de la República el acto legislativo para la paz y el final de los acuerdos para la firma total del proceso en La Habana.

Así mismo fue enfático en decir que este proceso de paz no se puede comparar con anteriores realizados con esta misma guerrilla, refiriéndose al fallido proceso del Caguán durante el gobierno del presidente Pastrana.

El ministro Juan Fernando Cristo resaltó que “nunca un acuerdo de paz en Colombia ha tenido unos estándares tan altos internacionales en materia de aplicación de justicia, derecho a la verdad, derecho a la reparación de las víctimas”.

“Además, el presidente Santos le anunció a los colombianos que antes del 23 de marzo del año entrante habrá un acuerdo de fin del conflicto en Colombia y que 60 días después tendrá que comenzar el proceso de desarme de la guerrilla de las Farc”, indicó el Ministro de la Política.

En los próximos días el ministro del Interior se reunirá con los partidos de oposición Polo Democrático y Centro Democrático, para socializar lo que será el acto legislativo para la paz.

Compartir: