Santos instó a empresarios a aprovechar la baja de petróleo para abrir mercados

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos instó a los empresarios para que aprovechen la caída de los precios del petróleo, con el fin de abrir nuevos mercados y a su vez, diversificar la economía.

Es indispensable que nuestros empresarios busquen nuevas formas de conquistar mercados, porque la economía colombiana va a depender de eso», manifestó el primer mandatario durante el seminario ‘Nuevas formas de conquistar mercados’.

Frente al descenso vertiginoso del precio del petróleo destacó que fue «un golpe muy duro para la economía colombiana», pero dijo que esto representa «una oportunidad para quitarnos el fantasma de la enfermedad holandesa y fortalecer los sectores de la economía no minero energéticos».

En consecuencia, invitó a las compañías a pensar dónde pueden conquistar con productos nuevos y tradicionales, que estén buscando los consumidores. Esto, por la capacidad de adaptación que tienen los empresarios colombianos.

La actividad realizada en el marco de la XLII asamblea general de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), fue definida por el jefe de Estado como «muy oportuna», teniendo en cuenta la baja del petróleo y la desaceleración de China.

Compartir: