Cambio por fuera de la Paz

Compartir:

Para el anuncio sobre el acuerdo de justicia tradicional en Cuba viajaron no sólo el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las Farc alias Timochenko sino varios congresistas que acompañan al jefe de Estado.

De la comitiva hicieron parte el senador Roy Barreras del Partido de La U, Antonio Navarro Wolf de Alianza Verde, Iván Cepeda del Polo Democrático, Horacio Serpa del Partido Liberal y Telésforo Pedraza del Partido Conservador, quienes están dentro de la Comisión de Paz del Congreso.

Al viaje a Cuba también asistieron los presidentes del Senado, Luis Fernando Velasco, y Alfredo Deluque, del Partido de La U.

Entre la comitiva que también viajó, había miembros del Gobierno Nacional como el ministro de Justicia, Yesid Reyes, el general Javier Alberto Flórez Aristizábal y el exministro Álvaro Leyva.

Sin embargo sorprendió la ausencia de representantes de Cambio Radical, partido que se supone hace parte de la Unidad Nacional. Según el senador Benedetti, quedaron por fuera del acontecimientos los miembros del Centro Democrático por oponerse al proceso y los de Cambio Radial porque su jefe, el vicepresidente, se encuentra reinaugurando vías.

Compartir: