Senado colombiano rechaza condena a Leopoldo López

Compartir:

El Senado de Colombia condenó este martes la pena de casi 14 años de cárcel que la Justicia venezolana le impuso el pasado 10 de septiembre al opositor Leopoldo López, acusado de haber incitado a la violencia durante una marcha antigubernamental.

«El Senado de la República de Colombia rechaza la condena de la que ha sido víctima el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, luego de un cuestionable proceso judicial en el que se le vulneraron las garantías al debido proceso», señaló el pronunciamiento aprobado del Senado, informó el partido Centro Democrático.

Además, los senadores llamaron «a todos los demócratas a expresar su solidaridad con la oposición venezolana frente a este tipo de arbitrariedades».

Según el pronunciamiento, «de esta manera, el Senado colombiano se suma a manifestaciones similares que han realizado la Unión Europea, Amnistía Internacional, el Congreso de la República de Chile, un connotado grupo de senadores mexicanos y el expresidente del Gobierno de España Felipe González, entre otros».

La iniciativa fue promovida por el senador Alfredo Rangel, del Centro Democrático, el partido que encabeza el expresidente colombiano Álvaro Uribe, uno de los líderes políticos colombianos más críticos con el Gobierno de Venezuela.

EFE

Compartir: