Unasur confía que reunión entre Santos y Maduro ponga fin a crisis fronteriza

La secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confía en que la reunión del próximo lunes en Quito entre los presidentes de Colombia y Venezuela ponga fin a la crisis diplomática y fronteriza que deja unos 1.500 colombianos deportados, señaló el jueves el organismo.

«La secretaría General de Unasur formula sus mejores votos por el buen suceso de los diálogos del próximo lunes, que encontrarían solución a la crisis que ha afectado a los hermanos colombianos y venezolanos», apuntó el bloque en un comunicado.

El lunes, los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro se reunirán en Quito a partir de las 14H00 locales (19H00 GMT) para tratar de resolver la crisis bilateral que empezó el 19 de agosto, cuando Caracas declaró el estado de excepción y cerró puntos fronterizos.

La secretaría de Unasur, cuya sede está en Ecuador, agregó que «el camino del diálogo bilateral (…) debe seguir siendo el mejor escenario para que los países de Unasur resuelvan sus diferencias de frontera».

A la reunión del próximo lunes también asistirán los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, quienes ejercen las presidencias pro tempore de Unasur y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), respectivamente.

Compartir:

Comments are closed.