Maduro extiende estado de excepción en la frontera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aplicó el estado de excepción en los municipios Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo del estado Apure, y extendió la medida a los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machique de Perijá y La Cañada del estado Zulia.

Maduro aprovechó una alocución presidencial para comunicar las nuevas medidas bajo el marco del plan para la nueva frontera.

De igual manera ordenó reforzar presencia de Ejército, Armada, Guardia Nacional y Aviación en la frontera con Colombia.

El presidente venezolano manifestó una vez más que las medidas adoptadas por su gobierno pretenden acabar con el paramilitarismo, contrabando y cromen organizado que se viven a lo largo de la línea fronteriza que comparten ambas naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró durante su programa en ‘Contacto Con Maduro’ su intención de tener un «cara a cara» con Juan Manuel Santos “en compañía de Unasur, Celac y los presidentes del continente” para tratar la crisis y el contrabando de gasolina en la frontera.

“Colombia se convirtió en exportadora neta de gasolina y no produce un litro, ¿de dónde sale la gasolina que produce Colombia? Del contrabando, de la extracción ilegal de la república bolivariana de Venezuela, bajo la anuencia y la complicidad de las altas autoridades del Estado colombiano”, aseguró.

Compartir:

Comments are closed.