Congresistas bogotanos, en contra de pico y placa los sábados

Compartir:

BOGOTÁ, 31 de Mayo_ RAM_....  La clase política bogotana no ocultó este jueves su malestar con el gobierno en la capital del alcalde Gustavo Petro Urrego frente a la posibilidad de que aplique la medida de pico y placa los sábados. (Ver nota de la posible medida).

El presidente de la Cámara, el representante a la Cámara por Bogotá, Simón Gaviria Muñoz, dijo que “aunque para todos es un hecho que cada vez un sábado es más difícil transitar, Bogotá tiene las mismas vías y no hay evolución en infraestructura”.

Por eso, consideró que “ponerle más medidas indiscriminadas a los bogotanos es absurdo; además, mantener un pico y placa un sábado en horas valle es abiertamente insensato”.

A su turno, la senadora de Bogotá, Gilma Jiménez Gómez, dijo que “a diferencia de los días entre semana, que está muy relacionado con la llegada de la gente al trabajo y el desplazamiento a sus hogares –en una actividad que es una obligación–, el sábado es una opción que cada persona toma y la gente sabrá si sale o no a aguantarse el trancón”.

“La posibilidad de establecer el pico y placa el sábado tiene unas implicaciones muy delicadas en materia comercial porque ese es el día donde las ventas en Bogotá son muy altas y eso es importante para los ingresos tributarios de la ciudad (…) invito al gobierno de Gustavo Petro es a que cualquier decisión de pico y placa un sábado lo haga con mucho cuidado porque hace 4 años Samuel Moreno cometió el peor error que se ha podido cometer con el pico y placa, cuando se impuso la medida todo el día, y llevó al incremento del parque automotor de la ciudad”, aseguró.

Finalmente, el presidente Mira, el senador de Bogotá, Carlos Alberto Baena, dijo que “en este momento la Administración debe esperar a ver qué va a pasar con todo lo del Sistema Integrado de Transporte porque hemos esperado tanto que ahora para qué van a complicar más las cosas”.

“Tomar esa medida es inconveniente y no es el tiempo (…) se debe pensar en desmontar el pico y placa si funciona el SITP y desmontarlo a una aplicación de pico y placa zonal porque hay algunas partes de la ciudad donde no se justifica la aplicación de esta medida”, agregó.

Compartir: