Fiscalía imputará cargos contra la actriz Carolina Sabino por aborto ilegal

sabinoLa Fiscalía General de la Nación solicitó al complejo Judicial de Paloquemao de Bogotá, audiencia para imputación de cargos por el delito de aborto contra la reconocida actriz colombiana Carolina Andrea Sabino Rodríguez.

El fiscal a cargo del caso informó que esta investigación está relacionada con hechos ocurridos en la capital del país en julio de 2014.

Tras la petición de la Fiscalía el Centro de Servicios Judiciales programó la citada audiencia para el próximo martes 13 de octubre a las 3 de la tarde, ante un juez de control de garantías de la ciudad.

Fuentes cercanas a este caso señalaron que esta investigación se originó a raíz de una interceptación telefónica obtenida por las autoridades en desarrollo del proceso adelantado contra el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

En la grabación aparecen hablando Carolina Sabino y su hermana Lina Luna, esposa del hacker Sepúlveda en torno a las circunstancias en que la actriz pretendía abortar.

De acuerdo con los investigadores Sabino habría abortado pese a no cumplir con las tres condiciones permitidas por la ley en Colombia para adelantar este procedimiento médico como son: que el embarazo sea producto de una violación, malformaciones del feto o que la salud de la madre este comprometida.

Según las investigaciones la actriz practicó la interrupción voluntaria de su embarazo en la clínica Oriéntame en Bogotá y prueba de ello sería una historia clínica que se encuentra en poder de las autoridades tras haber allanado ese centro médico.

Por su parte Mónica Roa, directora de la ONG Womens Link, que ha liderado los derechos reproductivos y sexuales de la mujeres en el mundo, trinó luego de la decisión de la justicia colombiana de imputar cargos a la actriz Carolina Sabino por aborto ilegal.

Este caso estaría relacionado con un aborto por salud mental, cuya causal esta despenalizada en Colombia por la Corte Constitucional.

“Noticias sobre imputación a Carolina Sabino deben tener en cuenta 1. Aborto por salud mental (angustia) es un derecho y 2. Der a la intimidad”, escribió Roa.

Así mismo, dijo que la Organización Mundial de la Salud y la Corte Constitucional incluyen salud física, mental y social para estos casos, por lo que el aborto se permite cuando hay riesgo para la salud.

Compartir:

Comments are closed.