Dos capturados por atentados en Bogotá habrían recibido entrenamiento en Venezuela: Fiscalía

Compartir:

BOGOTA, 11 de Septiembre_ RAM_ Este viernes la Fiscalía General confirmó que en su poder tiene un vídeo donde se observa a dos de los 13 capturados por los atentados que tuvieron lugar en Bogotá recibiendo entrenamiento en Venezuela.

De acuerdo con el ente acusador, en las imágenes se puede observar como los detenidos recibían instrucción militar por parte de miembros del ELN en el vecino país.

Este vídeo será presentado como prueba dentro del proceso que se adelanta contra los 13 detenidos.

De igual forma, la Fiscalía aseguró que algunos de los capturados les fueron encontrados drones que iban a ser utilizados para realizar atentados contra sedes políticas, bancos y guarniciones militares.

Por último, el ente acusador informó que algunos de los detenidos tienen vínculos con hackers y estaban planeando realizar ataques cibernéticos contra varias entidades oficiales.

Estas personas están siendo procesadas por los delitos de rebelión, lesiones personales, terrorismo y daño en bien ajeno, cargos que representan una pena de hasta 30 años de prisión.

En horas de la tarde de este viernes un juez definirá si deja en firme la detención carcelaria de estas personas u ordena su libertad inmediata.

Compartir: