Procuraduría le solicitó al Gobierno tomar medidas para reglamentar plataforma Uber

Compartir:

BOGOTA, 09 de Septiembre_ RAM_ En dos oficios presentados ante los Ministerios de Transporte y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para que definir el futuro de la plataforma digital Uber. Esto debido a la polémica suscitada en los últimos meses con los conductores de taxis y los usuarios.

El Ministerio Público, a través de su delegada para la función pública, hizo un llamado urgente al Gobierno “para que se reglamente el uso de la plataforma tecnológica (Uber) teniéndose en cuenta las necesidades de todos los actores que intervienen en la problemática mencionada”.

Le pide a los dos ministerios que “actúen de marco a sus competencias y de manera coordinada realicen todos los esfuerzos tendientes a adoptar decisiones armónicas velando porque prevalezcan los principios y derechos consagrados en la Constitución y la ley y así propender el logro efectivo de los cometidos estatales”.

Debido a “la problemática que se ha venido presentando entre los conductores de taxis y los de Uber, así como con los usuarios de éste servicio” se pide que se adopten «decisiones con celeridad, eficacia y economía».

Compartir: