MinInterior estará en el encuentro de gobernadores en la frontera y se reunirá con pimpineros este jueves

Compartir:

BOGOTA, 09 de Septiembre_ RAM_ El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, acompañará a los gobernadores del país en la cumbre extraordinaria que realizarán en Cúcuta para entregar ayudas a los deportados y retornados tras el cierre de la frontera. Este encuentro se llevará a cabo en Casa Santander – Villa Antigua, allí, el jefe de la cartera política también sostendrá una reunión con los gobernadores de los departamentos fronterizos.

A las 2:30 de la tarde el ministro Cristo se reunirá con los pimpineros en la Gobernación de Norte de Santander junto con los ministros de Hacienda, Trabajo, Minas, Comercio y directores de DPS y Sena, con el fin de tomar medidas para darles oportunidades de trabajo a las más de cinco mil familias que viven de la venta informal del combustible y eliminar dicha actividad.

De 5:30 a 6:30 de la tarde el ministro visitará el Puesto de Mando Unificado ubicado en el puente Simón Bolívar para conocer el más reciente balance de los deportados y retornados que se han registrado y han sido atendidos.

Desde el cierre de la frontera, el Gobierno nacional ha tomado diversas medidas para reactivar el comercio en Cúcuta y atender la crisis humanitaria, una de ellas ha sido eximir el requisito de libreta militar para que quienes pasaron la frontera puedan trabajar. Igualmente, se gestionará el traslado de más de 200 empresas de colombianos ubicadas en Ureña a la zona franca de Cúcuta con el fin de generar empleo formal.

Compartir: