«Que el crimen de mi padre no quede en la impunidad»: Juan Manuel Galán

Compartir:

Al conocer que la Fiscalía General de la Nación citó a indagatoria al exdirector de la Dijín de la Policía, general (r) Óscar Peláez Carmona, en el marco de la investigación que se adelanta por el desvío de la investigación que se adelantó por el crimen del precandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el senador Juan Manuel Galán celebró esa decisión judicial.

Nos parece bueno que esas decisiones las tome la Fiscalía para que se aclare el componente de participación de miembros de los organismos de seguridad en el crimen de Luis Carlos Galán”, sostuvo.

El senador señaló que es necesario que el país conozca en realidad si hubo acción u omisión, complicidad o hasta nexos con paramilitares y narcotraficantes por parte de miembros de órganos del Estado en este magnicidio.

“Las decisiones que toma la Fiscalía nos parecen útiles para evitar que el crimen de mi padre vaya a quedar en la impunidad”, insistió el congresista liberal.

En el mismo sentido, Galán manifestó que “hay un esfuerzo investigativo y de recaudación de pruebas muy grande y si se toman las decisiones por parte del ente investigador es porque van muy sólidos desde el punto de vista probatorio”.

La familia Galán Pachón desde hace muchos años es parte civil del proceso por el asesinato de Luis Carlos Galán el 18 de agosto de 1989. 

Compartir: