Registraduría solicitó $34.000 millones para realizar consulta antitaurina en Bogotá

a889e8dff51904c79529b4ceae142846BOGOTA, 04 de Septiembre_ RAM_ Este viernes el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, aseguró que luego de la notificación del Tribunal Superior de Cundinamarca y un análisis jurídico del mecanismo de contratación, fue radicada la solicitud de recursos ante el Ministerio de Hacienda.

“Nosotros recibimos ya la solicitud por parte del Distrito sobre la consulta taurina. Hoy nosotros radicamos ante el ministerio de Hacienda la petición para que se asignen los recursos por un valor de 34.500 millones de pesos”, indicó Sánchez.

El registrador Sánchez comentó que el dinero se destinará para hacer nuevos procesos contractuales, ya que no se puede adicionar los actuales contratos destinados para las elecciones de octubre.

“El proceso de las elecciones regionales no es como un arbolito de navidad donde uno le va colgando y colgando cosas. La consulta taurina es un proceso individual que tiene su propia contratación y las elecciones regionales son otra”, explicó.

Por ahora, la Registraduría está a la espera de la asignación de los recursos para saber si la consulta taurina podría hacerse el mismo día de las elecciones del 25 de octubre.

“Es difícil predecir eso, debemos esperar que el Ministerio de Hacienda desembolse esos recursos para saber si la consulta se puede hacer ese día”, puntualizó el funcionario.

 

Compartir:

Comments are closed.