Secretario de OEA viajaría a Cúcuta para conocer crisis fronteriza

Compartir:

Washington , 01 de Septiembre_ RAM_ En las últimas horas, el Secretario de la OEA, Luis Almagro, confirmó que tiene planeado realizar un viaje próximamente a la ciudad de Cúcuta, donde podrá evidenciar de primera mano la situación fronteriza que se vive entre Colombia y Venezuela.

Esta decisión se comunicó luego de que Almagro se reuniera este martes en Washington con el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez.

De acuerdo con el alcalde Ramírez, aún no se ha concertado fecha del viaje porque Almagro debe primero revisar agenda.

El secretario Almagro anunció una ayuda de 25.000 dólares de fondos de emergencia de la OEA para prestar asistencia a los colombianos afectados por las deportaciones.

Con respecto a la votación para convocar a una reunión de cancilleres como lo pretendía Colombia, Almagro comentó que los representantes de los países en el organismo continental votaron de forma soberana.

En su intervención, el secretario Almagro no precisó qué decisión se tomaría y que depende de la OEA, pero podrían abrirse paso a medidas cautelares para la protección de los colombianos afectados.

Se espera que para este miércoles, el Alcalde de Cúcuta tiene previsto una reunión en Washington con directivos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exponer las violaciones a los derechos humanos de las personas en la frontera.

Compartir: