Masiva participación en la ‘Caminata por la solidaridad de Colombia’

Compartir:

caminata-solidaridad-2Cientos de personas participaron este domingo de la espectacular ‘Caminata por la solidaridad de Colombia’ en su edición número 37, realizada en Bogotá, y que contó con variedad de carroza, comparsas y grupos folclóricos de distintos departamentos del país.

El desfile por la solidaridad que se realiza cada año en cabeza de la fundación Solidaridad por Colombia, inició hacia las 9:00 de la mañana de este domingo, liderado por doña Nidia Quintero partió desde el parque Nacional como se tenía estimado continuó por la Carrera Séptima, el parque Lourdes y finalizó en el Instituto Distrital de Recreación y Deportes.

Como parte de la inauguración del evento se contó con la participación del presidente Juan Manuel Santos, quien dijo “Hagamos de esta caminata una maratón constante por la solidaridad, por la equidad, por la educación y por la paz de los colombianos”.

Gracias – ¡muchas gracias, doña Nidia!– por invitarnos a transitar el sendero de la solidaridad, paso a paso, durante casi cuatro décadas. No tenemos cómo compensarle su dedicada entrega, su incansable compromiso social”, agregó.

Durante 85 cuadras, miles de ciudadanos se reunieron hacia los costados de la Carrera Séptima, para poder ver de cerca cada una de las carrozas que transportaban a actores, cantantes, deportistas, entre otras estrellas de la farándula colombiana.

Adicionalmente los asistentes pudieron disfrutar de las diversas comparsas de diferentes lugares de Bogotá que representaban festividades como el carnaval de Blancos y Negros, el desfile de silleteros y el Carnaval de Barranquilla.

Así como de las presentaciones de varios cantantes que ayudaban a amenizar el recorrido entre ellos Mr. Black, Vía 18, Siam, Mike, Bahía, Danny Marín, Jhonny Rivera, Pipe Calderon, entre otros que amenizaron el recorrido de cada uno de los asistentes.

Compartir: