Más de 7.000 colombianos han regresado por su cuenta tras crisis con Venezuela

Compartir:

deportados-colombianosSegún el último reporte entregado por el sistema Nacional de Gestión de Riesgo, 7.162 colombianos han regresado al país por sus propios medios y de manera voluntaria.

El director de la oficina de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez dijo este sábado que “en el reporte oficial a corte 7 de la mañana, tenemos 1.097 personas deportadas y 7.162 colombianos que llegaron al país por su cuenta“.

Igualmente Márquez hizo un llamado a los afectados, para que se acerquen a los lugares donde se está haciendo el registro, para que se inscriban y evitar posibles colados.

Por otra parte afirma que hasta el momento no se presenta ninguna alerta en el tema de salud en ninguno de los 8 albergues que están instalados en el Área Metropolitana de Cúcuta.

Por su parte Christian Krüger, director encargado de Migración Colombia, confirmó que a la fecha ese entidad tiene un registro de 1.097 colombianos que han sido deportados.

El funcionario precisó que estas personas han sido recibidas por las autoridades de migración tras pasar por el puente Internacional Simón Bolívar.

De igual forma, sostuvo que del total de ciudadanos deportados, según los registros formales, 220 corresponden a menores de edad.

Asimismo indicó que avanzan junto con el Ministerio del Interior, la Cancillería colombiana y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, avanzan en consolidar el censo de los demás colombianos que ingresan al país de manera voluntaria tras las distintas dificultades que viven por el cierre de la frontera.

Compartir: