Petro se vuelve a rajar ante los ciudadanos, reveló un estudio

Compartir:

El Observatorio de Medios y el proyecto Bogotá Vota Bien de la Universidad de La Sabana realizó un estudió en el que pregunto por varios temáticas de la ciudad entre ellas la consulta popular para la realización o no de corridas de toros en la Bogotá, la gestión del alcalde Gustavo Petro, entre otras.

Tras conocerse esta semana la decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca que avaló la consulta popular para que los bogotanos decidan si quieren o no la realización de corridas de toros, el estudio señala que solo el 19 por ciento de los consultados estaría de acuerdo con esta medida.

En cuanto a la calificación que le dan a la gestión del alcalde Gustavo Petro, las cifras evidencian el nivel de desconfianza que tienen los capitalinos sobre las instituciones distritales y una completa radiografía sobre la intención de voto en la ciudad.

Según el estudio los bogotanos rajan con 2,4 sobre 5 la gestión de Gustavo Petro a menos de 5 meses que terminé su mandato.

Con relación a las instituciones distritales lo que primó entre los encuestados fue el alto nivel de desconocimiento de las mismas y los bajos niveles de confianza institucional.

El Concejo y las Juntas Administradoras Locales no son conocidas por el 22 y el 26 por ciento, respectivamente. Igualmente, los ciudadanos que señalaron conocer a estas dos instituciones manifestaron niveles bajos de confianza. “El 58 por ciento de los consultados no confía en el Concejo y el 52 por ciento desconfía en las Juntas Administradoras Locales”, afirmó Juan David Cárdenas, director del estudio y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana.

Respecto a la Personería y la Contraloría, ambos órganos de control tienen un nivel de desconocimiento del 26 y del 28 por ciento, respectivamente; y los ciudadanos en un 55 y 58 por ciento no confían en estas instituciones.

Por otra parte, la Policía Metropolitana tampoco sale bien librada. El 52 por ciento de los encuestados manifestó no tener confianza hacía esta institución.

“Lo que se evidencia es un sentimiento generalizado de desconfianza institucional y de ausencia de autoridad en la ciudad. Lo que preocupa es que instituciones tan importantes para la vida diaria de los bogotanos como el Concejo y las Juntas Administradoras Locales sean desconocidas por un número elevado de ciudadanos” dijo Cárdenas.

El trabajo de campo se desarrolló entre el 11 y el 16 de agosto, fueron consultadas 779 personas, mayores de 18 años, hombres y mujeres, habitantes de todas las localidades de Bogotá.

Compartir: