Bogotá podría perder en 30 años el 60% de sus recursos hídricos

Compartir:

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, expresó este viernes su preocupación por la escasez de agua en varias regiones del continente como Puerto Rico, Cuba, Honduras, y otros países de otras latitudes del planeta, por lo que invitó a los bogotanos a hacer buen uso del líquido, ante la posibilidad de que dicho recurso empiece a menguar en 30 años.

Sandra Esguerra, directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente, explicó sobre la importancia de ahorrar agua, luego del anuncio de Gustavo Petro, alcalde Mayor de Bogotá, sobre la pérdida de aproximadamente 60% recursos hídricos de hoy a 2045.

“Se hizo una análisis en el programa de cambio climático para todo el departamento de Cundinamarca y lo que se observa es que cada vez las lluvias van a ser más fuertes y concentradas, y los momentos de sequía van a ser mucho más graves”, indicó Esguerra en diálogo con BluRadio.

Asimismo, la funcionaria dio algunas recomendaciones para que cada bogotano colabore desde su hogar, y así mitigar el acelerado desperdicio de agua y evitar que esto pase con el ahorro y consumo responsable de agua.

Para esto, la Directora de Gestión Ambiental recomendó no malgastar el líquido a la hora de bañarse, lavar los platos, regar las plantas y lavando el vehículo.

Compartir: