Maduro pide a colombianos residentes en Venezuela apoyar la causa

Compartir:

CARACAS , 27 de Agosto_ RAM_ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro invitó, a los colombianos que viven en ese país a defender el chavismo que tantas alegrías ha dejado por estos días con la crisis humanitaria ocasionada por la expulsión de cientos de connacionales de ese país.

“Yo los llamo a ustedes hermanos de Colombia, defender a Venezuela es defender a sus familias, llegó la hora de conformar en todo el país un poderoso movimiento de bolivariano de colombianos y colombianas en Venezuela en defensa a la paz y al a soberanía”, señaló.

Mientras en Cartagena de Indias los cancilleres de Colombia y Venezuela se sentaban a buscar una solución al conflicto binacional que mantiene cerrada la frontera desde hace una semana, en Caracas el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela buscaba cómo sacarle provecho electoral a la crisis. Para este viernes convocaron un acto de masas en la capital en respaldo a la suspensión del paso entre ambas naciones, decretado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, en la que pidió a los colombianos residentes en ese país, adherirse.

“Estarán en esa marcha este próximo viernes miles de colombianos que han hecho de Venezuela su segunda patria, miles de personas de bien que defienden lo que ha venido haciendo nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobierno revolucionario para defender la paz”, dijo.

Maduro envió un mensaje a los ciudadanos, tanto venezolanos como colombianos, que viven en Venezuela: “Hermanos venezolanos y hermanos de Colombia, cuenten con todo el apoyo para que todos los emprendimientos y todos los proyectos, todo el trabajo de ustedes vaya a buen puerto”.

“Todas las empresas (establecidas en la región fronteriza) son la base de una nueva fronteras. ¡Vamos a apoyarlos! Sí se puede”, manifestó.

“Necesitamos una frontera sana, trabajadora, segura: una nueva frontera”, reiteró y “aspiro que todos los acuerdos que se vayan surgiendo con el Gobierno colombiano permitan restituir una frontera sana, segura, productiva”, insistió.

Agregó que nadie quiere una frontera cerrada, “pero lo que tampoco queremos es que sea un grupo de gente armada y gente contrabandista, no, necesitamos una frontera segura, sana, una nueva frontera” puntualizó el jefe de Estado.

Asimismo confía en que los acuerdos con el gobierno de Colombia, permitan construir una nueva frontera más sana para ambas naciones.

Compartir: