3.600 estudiantes jugarán ajedrez de manera simultánea en Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 25 de Agosto_ RAM_ Este viernes 28 de agosto se llevará a cabo ‘Ajedrezarte 2015’, el encuentro escolar más grande de la ciudad en torno al deporte ciencia, en el que participan estudiantes de 100 colegios oficiales. Otra actividad para celebrar la ‘Semana Internacional de las Educaciones Alternativas’ en la capital.

Cuatro escenarios simultáneos. 3.600 estudiantes de 100 colegios del Distrito. Este 28 de agosto, la ciudad que será testigo de que el ajedrez es ‘el rey’ de la convivencia escolar y la formación integral que reciben las niñas, niños y jóvenes en las escuelas públicas de Bogotá.

En su tercera versión, ‘Ajedrezarte’ se une además a la celebración de la ‘Semana Internacional de las Educaciones Alternativas – SEA’, en donde se discuten los desafíos actuales de la educación en Colombia y América Latina hasta el 30 de agosto.

En este gran encuentro escolar del deporte ciencia, participarán estudiantes de las Escuelas de formación integral y los Centros de Interés de ajedrez, desarrollados en el marco de la Jornada Completa de Bogotá, que se implementa exitosamente en la capital desde el 2012 gracias a la política educativa ‘Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40×40’.

El evento se desarrollará en 4 puntos estratégicos de Bogotá, aprovechando así la ciudad como escenario de aprendizaje:

  • Plazoleta de los Alfiles – Centro Comercial Gran Estación
  • Plazoleta de Portal de Transmilenio de Suba
  • Plazoleta del Centro Comercial Ciudad Tunal
  • Parque Metropolitano El Tintal

Cada plazoleta contará con la asistencia de 900 niños, niñas y jóvenes, que disfrutarán de las siguientes actividades de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.:

  • Simultáneas: Niñas y niños se enfrentarán en partidas con maestros/as expertos/as en ajedrez quienes compartirán con los estudiantes los secretos del ajedrez.
  • Ajedrez humano: Estudiantes personificarán cada una de las fichas del ajedrez en un tablero gigante. Los 2 pequeños ejércitos de fichas vivientes, jugarán una partida donde pondrán a prueba sus conocimientos y el trabajo en equipo, bajo la orientación de expertos ajedrecistas.
  • Ajedrez creativo: Los participantes aprenderán sobre caricatura, expresión corporal, origami, entre otros, a partir del ajedrez como tema central.
  • Ajedráticas: En esta estación los estudiantes participarán en juegos donde se relaciona el ajedrez con las matemáticas.
  • Ajedrez artístico: La música y el ajedrez se unen en una presentación musical interactiva con el público.

Esta es la Jornada Completa de Bogotá: una política que transforma vidas y realidades.

 

Compartir: