En funcionamiento el interconector de la calle 6ª con NQS en Bogotá

Compartir:

A las 7:00 de la mañana de hoy rodó el primer bus articulado del Sistema Integrado de Transporte TransMilenio-, por el interconector de la calle 6ª con carrera 30, el cual permite que de manera independiente se conecten las troncales Caracas y NQS, dos importantes arterias de movilidad en la ciudad. Las rutas, que en principio, transitarán por este interconector vial son las M47 y la G47.

La glorieta empalmará con el corredor de la calle Sexta entre las troncales, Caracas y NQS además de la troncal Carrera Decima. El proyecto demandó una inversión de $133.418 millones y tres años de ejecución.

Dentro del conjunto de obras se intervinieron también más de 6.000 metros cuadrados de espacio público en el entorno a las estaciones.

Juan Carlos Melo, director técnico de buses de Transmilenio, manifestó que la entrada en funcionamiento de la glorieta de tercer nivel se hará en dos fases. La primera este 24 de agosto con las rutas que van por la NQS. A partir del 29 de agosto se modificará un servicio que viene de Soacha.

La entrada en operación del interconector de la Calle Sexta con NQS beneficiará a cerca de 8.000 usuarios de las troncales de Transmilenio de la Avenida Caracas, Carrera Décima y Carrera 30, con el que se ahorrarían entre 12 y 15 minutos en sus recorridos habituales.

Compartir: