Investigación confirma que avión de FAC cayó por condición climática

Compartir:

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Bueno, aseguró que según los resultados finales de la investigación al accidente del avión caza en el departamento del Cesar, en el que murieron 11 uniformados, las difíciles condiciones climáticas que se presentaban en la zona y las temperaturas entre -3 y -18 grados y la alta humedad en el sector, lograron la formación de hielo en la superficie de la aeronave.

Según el informe, luego de hora y media de vuelo, la tripulación toma acción y pide el descenso; sin embargo pierden el control de la aeronave y finalmente impacta contra el suelo.

Por su parte, el coronel Betancur, comandante encargado de la investigación, aseguró que «la aeronave despegó el día viernes 31 de Julio a la 01:21 p.m. en la base aérea de Palanquero hacia el norte a cumplir una labor de inteligencia. Desde antes se había evidenciado por parte de la tripulación condiciones meteorológicas adversas, nubes, congelamiento (…) después de 1 hora y 35 minutos de vuelo tienen información sobre hielo en los planos, se toma acción al respecto, piden el descenso, y durante el descenso la tripulación perdió el control de la aeronave».

«Encontramos varias partes entre los planos y los motores con indicaciones de fuego únicamente en los motores, no en la cola ni en la parte del fusilaje. La mayor parte de esas indicaciones de fuego eran que el fuego había sido posterior al impacto, en tierra. Después, en el transcurso del análisis, pudimos ver que en los videos en donde se ve la aeronave en fuego corresponden al momento en el que se fractura la aeronave, se enciende el combustible y caen con algunas marcas de fuego y humo”, agregó.

https://youtu.be/wb_9lTLguS8

Compartir: