Habitantes de Soacha recogen firmas para que funcionen buses alimentadores

Compartir:

BOGOTA, 23 de Agosto_ RAM_ La Personería de Soacha informó este domingo que presentó una acción popular, la cual fue admitida en marzo de este año, con la que pedirán a Transmilenio que ponga a funcionar buses alimentadores en el municipio, aduciendo que los usuarios están teniendo que pagar gastos de 3.000 pesos diarios para poderse desplazar desde distintos puntos de Soacha hasta las estaciones.

En la solicitud, también incluyeron medidas cautelares para que no sólo entre en funcionamiento el servicio de alimentación, sino que de igual forma se ponga en funcionamiento una estación que fue construida para este propósito en San Mateo, y que según la Personería ya está lista desde hace cinco meses.

“Todos los usuarios de Transmilenio están pagando la alimentación desde el momento en que desembolsan la tarifa del servicio, la cual no se presta en el municipio de Soacha, se está pagando un 20% de esa tarifa es decir 360 pesos para que le presten un servicio de alimentación’’, indicó Henry Sosa, personero de Soacha.

Por esta razón, el funcionario aseguró que el próximo lunes se recogerán firmas en el sector de San Mateo, principal afectado por esta problemática, que luego serán llevadas ante un juez y así poder exigir legalmente a Transmilenio que ponga a funcionar el servicio de buses alimentadores en el municipio.

‘‘Como el servicio no se presta, los usuarios están teniendo que correr con unos gastos de 3000 pesos diarios, 1500 en la mañana y 1500 en la tarde para poderse desplazar de los diferentes sitios del municipio a las estaciones», concluyó Sosa.

Compartir: