Colombia está vendiendo reservas de oro

Compartir:

BOGOTA, 23 de Agosto_ RAM_ Colombia y Turquía, están vendiendo sus reservas de oro, cuyo valor está cerca de marcar los 1.000 dólares por onza troy, afirma este domingo “The Economic Times”.

¿Colombia y Turquía cometen un grave error? El precio del oro puede subir hasta seis veces, señala el canal europeo RT, al reproducir la información del citado informativo, un periódico diario de gran formato en inglés, publicado en India.

Según The Economic Times”, el pasado mes de junio Turquía disminuyó sus reservas en 4,8 toneladas, hasta algo menos de 500 toneladas y un mes más tarde Colombia, redujo sus reservas de oro en dos tercios hasta las 3,77 toneladas, ya que el precio de lingotes se hundió a mínimos en más de seis años.

Al mismo tiempo, señala que Rusia desde el 2007 ha triplicado sus reservas de oro: de 400 toneladas a 1.275 toneladas. Como resultado, a día de hoy Rusia tiene la sexta mayor reserva del metal precioso en el mundo. Además, Moscú lo sigue comprando.

Rusia no solo compra oro, sino también lo produce. En 2014 las empresas mineras de oro rusas extrajeron 288 toneladas del metal precioso, lo que convirtió al país en el segundo mayor productor de oro del mundo. 171 toneladas de este oro fueron compradas a través de los bancos nacionales y otras 76 toneladas se adquirieron a los bancos europeos.

El presidente de la Unión de Productores de Oro, Serguéi Kashuba, ha dicho al diario ‘Rosíiskaya gazeta’ que a pesar de que el precio por onza troy ha caído, el Banco Central continúa aumentando las reservas. Y es que la política rusa actualmente busca asegurar que la participación del dólar en las reservas de divisas y oro nacionales se disminuya gradualmente. Además, una venta activa de oro a China fortalecería las posiciones del yuan, lo que impactaría de una manera negativa al dólar, ha indicado el experto, concluye informacion de RT.

Compartir: