«Farc exigen al Gobierno entregarles definitivamente el país»: Uribe

Tras la prórroga del cese unilateral anunciado este jueves por las Farc, el senador Álvaro Uribe aseguró que la guerrilla sigue cometiendo todo tipo de acciones criminales y, por tanto, esta es una tregua acomodada. “Es un ultimátum de entrega del Gobierno con un guantecito de tregua acomodada”. (Vea también: Farc prorroga cese al fuego unilateral).

“Ellos amenazan a los candidatos del Centro Democrático, llenan al país de coca, de extorsión, regresan a municipios de donde habían sido desalojados, son responsables del microtráfico que llegan a las ciudades a asediar colegios y escuelas; pero ellos son los que le exigen al Gobierno que no puede fumigar, que no puede seguir bombardeando terroristas. Entonces le están exigiendo al Gobierno que les entregue definitivamente el país”.

Sobre el tema de la refrendación de lo pactado en La Habana, dijo que el Congreso hoy le aprueba todo lo que pida el Gobierno de Juan Manuel Santos y por eso manifiesta su preocupación.

También se refirió a la tensión entre Venezuela y Colombia por cuenta del cierre de la frontera. “No hay nada más peligroso que un fracaso en apuros como está Maduro”.

Compartir:

Comments are closed.