Banco o Convento

Compartir:

Por: GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL

CREO -CON HUMOR- QUE DESPUÉS DE ESTA COLUMNA AL PRESIDENTE DE BANCOLOMBIA PODRÍAMOS EMPEZARLO A LLAMAR SOR YEPES

Cuando me sacaron de La Luciérnaga, a comienzos de año, llegaron muchos correos indicándome que detrás de la determinación de las directivas de Caracol estaba la presión de Bancolombia por haberlos fustigado casi todos los 29 de cada mes porque se caía la página de las cuentas virtuales.

Deseché por completo esa pista porque tenía y tengo informaciones que conducen a otro lado. Empero esta semana, cuando al entrar a una sucursal del Banco el guardia me preguntó si yo era Gustavo Álvarez Gardeazábal y yo le respondí que sí e inmediatamente me pidió que me quitara la gorra, que por estos días llevo obligatoria como prescripción médica, se me revolvió la cabeza.

Es probable que el Banco necesite identificar plenamente a sus clientes ante las cámaras para prevenir fleteos. Pero como a uno podrían tomarle una foto de frente sin gorra al entrar, como cuando se pasa el control de los aeropuertos, además de irritarme, me quedó sonando el asunto.

Si una entidad tiene con qué comprar e instalar esas cámaras es Bancolombia. Si de verdad hay que entrar vestido de tal o cual manera, como a un convento, deberían poner un aviso indicándolo o avisarnos por el correo, finalmente uno es apenas un cliente.

Pero si previa identificación se me exige quitarme una prenda de vestir, me he quedado pensando en si para Bancolombia yo soy un potencial atracador de bancos o si tendrían razón los que me escribieron en enero advirtiéndome de su mayúsculo poder.

No lo sé, pero creo -con humor- que después de esta columna al presidente de Bancolombia podríamos empezarlo a llamar Sor Yepes, como lo haría Osuna, el genial caricaturista.

GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL
@eljodario
[email protected]

ADN, Bogota | agosto 20 2015, http://diarioadn.co/actualidad/colombia/columna-gardeaz%C3%A1bal-banco-o-convento-1.168636

Compartir: