En debate de La Habana están ausentes las preocupaciones de fondo: Uribe

El expresidente y senador Álvaro Uribe luego de sostener una reunión con el presidente del Senado Luis Fernando Velasco este miercoles se refirió nuevamente a los diálogos de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional

“Primero, le agradecemos al presidente del Senado (Luis Fernando Velasco) que se ha preocupado mucho para abrir un diálogo con nosotros. El Centro Democrático va a preparar una carta, se la vamos a entregar el martes» señaló el senador.

De igual manera añadió: «Lo que quiero decirle a los colombianos es esto. En el debate que se está adelantando a nosotros nos preocupa que estén ausentes los temas básicos: el tema de la cárcel, el tema de la entrega de armas, el tema de la no elegibilidad de responsables de delitos atroces, el tema de las limitaciones al modelo de iniciativa privada, el tema de exigirle a las Farc el dinero del narcotráfico para reparar a las víctimas, el tema de no conectar delitos como el narcotráfico y el secuestro con delitos políticos, el tema de obstáculos a la iniciativa privada»

El senador mostró su preocupación por algunos de los temas que no estarían siendo tratados a profundidad.

«Nosotros creemos que estos son temas esenciales, que infortunadamente parece que estuvieran por fuera del debate” concluyó.

Compartir:

Comments are closed.