‘Con las Farc se habló de lo conveniente que sería la visita del papa’

Compartir:

Tras una reunión este lunes con representantes de las Farc en La Habana (Cuba), monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, aclaró que aunque se habló de lo conveniente que sería un encuentro con el papa Francisco durante su visita a la isla en septiembre próximo, no hay certeza alguna de que esto se pueda lograr.

«Se habló, pero no en términos de que se materialice porque ni las Farc ni mi persona tenemos autoridad para tomar decisiones. Simplemente se habló de lo conveniente que sería la visita del Papa, pero no se puede sacar ninguna conclusión porque todo lo que tiene que ver con sus visitas lo decide el Vaticano, en concertación con el Gobierno y la Iglesia cubana», afirmó Castro.

Entre las posibilidades de concretar de manera práctica el deseo del papa Francisco de ayudar a la paz se explora la participación de un delegado.

Monseñor Castro, también arzobispo de Tunja, reiteró que el Sumo Pontífice se ha mantenido “al tanto de lo que pasa en los diálogos de La Habana y muy seguramente estaría complacido en conocer de primera mano los avances”.

Castro, quien estuvo acompañado por monseñor Nel Beltrán Santamaría, obispo emérito de Sincelejo y el padre Darío Echeverri, secretario de la Comisión de Conciliación Nacional, manifestó que sería bueno para el país tener más información de lo que pasa en La Habana entre Gobierno y Farc.

«Qué bonito que por ejemplo cada semana de La Habana salga un pequeño comunicado para todo Colombia y que la gente pueda darse cuenta de que hay novedades, logros y pasos positivos, para que Colombia recupere la esperanza y apoye los caminos para la búsqueda de la paz», insistió.

Compartir: